Seguidores

16 mar 2010

Día 40: Verdades y ofensas

Ayer iba a postear pero decidí primero pasarme por los blogs. caí en uno de una chica que no em parece mala persona ni nada por el estilo. Pero su entrada se em hizo un poquito ofensiva. Era sobre las cosas que odiaba, en su mayor parte los errores de las "sudacas". La mayor parte , por no decir todos, eran verdad. Eso no me hizo enojar porque lo reconozco, vivo en una sociedad machista, lamentablemente, y el idioma, la ortografía y la cultura cada día se está yendo más al tacho. Lo que me ofendió fue como se expresó. Una persona tiene todo el derecho de expresar lo que siente y piensa pero su derecho termina donde empieza el del otro, cosa que a la gente le cuesta entender. Puede decir esas cosas pero con un lenguaje y vocabulario acorde, no descalificando a la otra persona o poniendolé apodos ofensivos.

Yo tengo la suerte de tener los recursos para poder escribir correctamente y también la mente como para. Hay gente con los mismos recursos que yo (soy de clase media y voy a un colegio público, no es que soy la reina de Inglaterra), en todo el mundo y los desaprovecha. Por un montón de motivos y no le interesa aprender y ser una persona culta que se expresa correctamente. Ningún motivo fue, es o será suficiente para hacer tal aberración pero no puedo cambiar al resto. Además la autora escribía como si las sudamericanas fueramos las únicas que cometemos faltas ortográficas y vivimos en una sociedad machista. Gente bruta hay en todas partes del mundo, algunas con más recursos que otras para educarse, y sociedades machistas no se limitan solamente a América Latina. Por ejemplo, y no es que tenga algo en contra, la sociedad japonesa. Las mujeres tienen la obligación de dejar pasar a los hombres primero, entre otras cosas. Yo no apoyo el machismo y tampoco el feminismo. Un amigo una vez me dijo: "La verdad esas peleas tontas si al final de cuentas todos somos seres humanos. Como personas somos mejores y peores en diferentes cosas, sin tener en cuenta el sexo. Hay mujeres más diestras para las manualidades , otras para la caza y hombres más diestros para confeccionar vestidos que para jugar al football." Me pareció una genialidad total. La verdad yo soy mejor en varios aspectos "masculinos" que mis amigos. Estoy orgullosa de decir que no pego como mujer, que no necesito que nadie me proteja y que le gano a todos mis amigos en el paintball. Tambien fui educada en una casa particular. Mi papá cocina, save plancharse las camisas, cocer botones, etc. Todo eso se lo enseñaron para que no tenga qu depender de una mujer y a mi mamá a la inversa. Yo no necesito de nadie más, ni mujer ni hombre y esoty feliz por ello. Es solo una cuestión de como te criaron. No es bueno vivir en una sociedad machista como en una feminista, sino aprender a saber que todos somos seres humanos y todos podemos hacer todo. Dicho esto hoy discutí con un amigo hiper machiasta que decía que la hermana era tonta y por eso no se podía defender sola. Y debo decir que ese pensamiento se lo inculcó la madre.

Bueno ya me descargué. Espero no haber ofendido a nadie, es solo mi humilde opinión, no traté de ofender a nadie en especial. Mucho menos a los japoneses. Tambien quiero decir que algunas excusas de la gente que respondió la entrada fueron: "pero son jovenes de entre 13 y 16 años." Eso no es ninguna excusa para hablar mal (chicas si escriben mal no me importa hago el esfuerzo y las leo porque me gustan sus pensamientos). Además, esta entrada fue escrita por una chica de 14 años. Si yo puedo todos pueden, no soy ningún Borges.

Besoo

Intake 93
D: 1 chicle (3)
A: 1 vaso de leche descremada (90)
M: editar
C: editar

Agua: editar

17 comentarios:

  1. Hola bonita!!!
    waaa tienes mucha razòn, podemos decir lo que pensamos, lo que opinamos, por que a fin de cuentas somos libres de expresarnos pero como bien lo haz dicho tu, nuestra libertad acaba donde empiezan los derechos de otro... muy cierto, poco respetado, pero muy cierto :)
    pero bueno, es cuestion de las personas cambiar o no cambiar... es mi humilde opinion!! :)))
    bueno nena que tengas un lindo dia!!
    muchos animos!!^^
    besos!! n_n

    ResponderBorrar
  2. Buen intake...
    Tienes razón .. hay formas y formas de expresarse y lejos esa manera despectiva es del todo reprochable
    saludos
    bye

    ResponderBorrar
  3. Anónimo16.3.10

    hola hermosa muy interesante lo q escribiste de la expresion y saber bien como hacerlo tu blog esta genial¡¡¡...princesa tienes mi apoyo 1000 besotes y animos¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. apoyo tu punto nena, nadie es mas o menos q nadie y si no deciden educarse o adaptarse a las normas de gramatica no tiene nada q ver con donde vivas ni nada x el estilo, cada kien vive y hace las cosas a su manera, como se las enseñaron o mejor dicho como aprendio...

    fue bueno q lo descargaras, la vdd comentarios de ese tipo son bastante feos, pero bueno, ya fue

    espero q andes bien linda

    besos

    ResponderBorrar
  5. Como dijiste cada quien hace lo qué quiera y que alos demas les valga lo qué haga cada quien,cada quien es unico y expresarse como quiera.

    Muy encanta tu blog y qué tengas un muy buen dia princesa.

    ResponderBorrar
  6. Hola, linda!
    Tambien lei la entrada de esa chica y tambien me senti muy ofendida. Soy de Argentina y si hay algo que me indigna es que me digan "sudaca". Todo bien, podes pensar lo que quieras, pero con mas propiedad. Gente bruta hay en todos lados, por supuesto, estoy de acuerdo. Y eso no solo se limita a los "sudacas" (la verdad me hiere mucho esa palabra).
    Me ha encantado como te has expresado. La sociedad se va al traste y escribir bien se con ella. Pero hay gente que todavia se esfuerza por aprender. Tambien sali de un colegio publico y todos tuvimos la suerte de escribir de manera aceptable, o al menos yo me asegure de eso (corrigo los errores de mis amigos, je).
    Respecto a tus ideas sobre el machismo, las he adorado. Somos todos seres humanos, eso es mu cierto.
    Besitos, linda!
    Precioso tu blog. :)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo16.3.10

    hoola linda
    concuerdo con tu opinion :)
    El machismo es mal visto por la sociedad, pero hay que entender que en algunas culturas y en mentalidades de muchisimas familias es completamente normal servir al hombre, que el vaya primero; así se han criado las mujeres en este ambiente, y cambiarlo es algo sumamente difícil.
    TAn mal visto está, que desde los 80´s surgieron movimientos feministas que tergiversaron su objetivo hasta el punto de convertirse en un concepto políticamente correcto, feminismo extremo no es mas que la reacción errónea al machismo.
    Y tienes razón, ni machismo ni feminismo es algo bueno..toodos somos seres humanos y somos iguales

    Lo mismo pasa con la discriminación de género en los trabajos manuales, optar a cargos públicos etc.. depende del criterio de cada persona y de la forma en que piense conforme a sus valores y principios, es algo por lo que sí vale la pena luchar: que las mujeres y los hombres sean vistos igualmente capaces de realizar cualquier ocupación
    pd: haz caso omiso de las ofensas que posteo esta chica, es mejor reirse de algo tan absurdo como lo que dijo

    mme encanto tu bloog :) te sigo desde hace unos días
    besoote linda

    ResponderBorrar
  8. Anónimo16.3.10

    Te apoyo al cien por ciento nena!

    ResponderBorrar
  9. Hola prins , m parece una opninion muy buena y bn fundada , T felicito x el intake!! esta re bueno!
    Besooos!

    ResponderBorrar
  10. hermosa, me levanto de mi silla y te doy un ferviente aplauso, increible pensamiento, muy maduro y totalmente comprendido. Yo voy en un colegio público ya en último año y veo compañeros sin ningun interes de aprender, abrir un libro, escribir correctamente ni nada por el estilo, es bastante lamentable como las generaciones una tras otra parecen ir en decadencia. El español, un idioma a mi parecer hermoso cada vez mas opacado por gente que no modula que inventa palabras o que las disminuya casi hasta una silaba. Sé que de vez en cuando una habla mal, incluso pesimo y escribiendo comete errores garrafales pero son cosas que si alguien te ayuda se cambian y uno aprende. El problema de hoy en dia es que esta todo hecho, todo tan a mano que ya nadie quiere aprender. Una pena, para mi no hay nada mas maravilloso que aprender.

    Muchos besos, fuerzas y felicitaciones por ese pensamiento :D
    bye

    ResponderBorrar
  11. Pff ni sabia que era sudaca. Y si usan esa clase de terminos ya dan bastante de que hablar.
    Te apoyo totalmente. Aqui nadie es perfecto para venir a critiar a otro y menos por faltas ortograficas. Y si vivimos en una sociedad machista, que quieren que hagamos? Asi vivimos y asi sobrevivimos. Machistas y feministas hay en todo el mundo y nadie se ha muerto por eso. Que dejen el drama ps por eso.
    Un beso linda!
    Cuidate!

    ResponderBorrar
  12. No se quien pero al menospreciar u ofender o una "sudaca" me cae personalmente a mi...Aunque por lo que pusiste esta bastante claro que es gente sin cultura, respeto, mente o algo que se le parezca.
    Que estes super bien princesa n_n...
    Sentí feo ver que tienes 14 añitos a penas, pero como tu lo dices...Esto no es un juego...No es algo que tomamos como moda o algo asi...
    En fin..Cuidate mucho! Y mucha suerte en todo!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo17.3.10

    Quedate con que sabes que no lo hizo con mala intencion hay veces que cuando leemos algo no sabemos en el tono que se dice por ejemplo cuando tu hablas con una persona y oyes su voz y como se expresa puedes interpretar las cosas correctamente, yo soy española y muchas veces la forma de hablar nuestra suena muy dura y tosca aveces escribo algo que intenta ser gracioso y parece que es algo ofensivo o algo bruto y tosco, de todos modos seamos realistas gente inculta y analfabeta hay alli y aqui y en todas partes tambien me gustaria decir que depende lo que se entienda yo por ejemplo conozco gente que no ha ido a la universidad y se expresa maravillosamente y otra que con muchos estudios escribe con el culo yo misma trato de escribir bien y correctamente y que se me entienda y aveces escribo deprisa o por el solo hecho de escribir a maquina y por mi trabajo estar acostumbrada a escribir textos en un tiempo record eso hace que no me parece a observar la escritura y aveces debo escribir fatal, bueno no me quiero enrrollar, que lo importante es que pienses que seguramente que si hubieras oido lo mismo tomando un cafe oyendo la voz y la forma de contarlo te hubieras muerto de risa que esa chica es un encanto y para nada lo hizo con mala intencion es mas ella misma dice que tiene amigas latinoamericanas, muchos besos y abrazos

    ResponderBorrar
  14. me revienta que exista tanta discriminación..pero hay que dejar algo muy claro: LOS QUE DISCRIMINAN SON LOS IGNORANTES. te apoyo 100%. besitooo

    ResponderBorrar
  15. Concuerdo totalmente con vos :) A mi el machismo es algo que personalmente me molesta mucho, porque vivimos en una sociedad machista (como lo son la mayoria) y bueno.. choco con muchas personas. Me molestan tanto machistas como feministas como gente anti-etnias y todo eso... Pero bueno siempre hay que lidiar con gente así ,que le vamo' a hacer.

    (que lindo intake,♥!)

    Un beso enorme neni, me gustó tu blog ♥ te sigo^^

    neurÖtica.

    ResponderBorrar
  16. oooooo1!!!

    no se como lo haces idola!!!

    solo 93!!

    lei lo del post!!
    hay millones que son asi! (sudacas)

    animo u besotes!!:***

    ResponderBorrar