Seguidores

8 feb. 2010

Día 4: Recetas

Hoy solamente 400 calorías podía comer y lo cumpli :)
La verdad que estuve leyendo algunos blogs y la verad que sus historias eran muy fuertes y muy inspiradoras. La verdad que tener un padre borracho que te pega es horrible y que la chica siga teniendo ánimos para estudiar y tratar de conseguir una beca es realmente admirable. Me hace pensar dos veces que la vida que tengo es más que buena.  Mis papás son lo más amorosos del mundo y odio decepcionarlos o preocuparlos. Eso hace que le cuente la mitad de lo que me pasa y este siempre atenta a sus gustos antes que los mios. Lo mismo hago con mi hermana menor, que es una tremenda malcriada. Hasta el almuerzo le hago (igual prefiero hacerlo y decir que robe mientras cocinaba antes de que sospeche). No se hasta que punto confiar en ella.
Hoy me vi el reportaje 21 días sin comer y la verdad el cambio de la periodista de mentalidad es bastante asombroso. A medida que pasaba el ayuno se volvia más obcecionada con su peso (creo que no terminó con ningún desorden solo con 6 kilos menos). Pero lo que más me shockeo fueron a las personas que entrevistaba. Una en particular me hizo llorar, una madre que su hija la dibujo vomitando y llorando, que no les puede cocinar porque no puede tocar la comida, no tiene sexo con su esposo y en fin, tiene una vida muy triste.

Pero pasando a cosas más felices les dejo un par de recetas de mi libro bajas calorías y cocina sana :)

Gratén de calabaza y arroz 95 calorías
Ingredientes: (para 6 personas)
1kg de calabaza
2 dientes de ajo
2 chalotas o echalotte
3 hojas de apio
Una pizca de tomillo
Una pizca de curry
140g de arroz integral
5cl de agua (500ml)
Medio manojo de perejil liso
1 1/2 cucharada de café de sal
Pimienta

  1. Cortar la calabaza en rodajas de unos 5 cm de grosor, pelarlos, sacarles la pulpa y los hilos. A continuación, cortar la calabaza en dados de 1cm de grosor. Pelar el ajo, partirlo a la mitad y quitarle el germen. Pelar la chalota o echalotte y picarlas bien finas junto al ajo y el apio.

  2. En un bol, incporporar la calabaza y los condimentos picados, sazonarlos con la sal, la pimienta, el tomilo y el curry; mezclar bien.

  3. Colocar la rejilla del horno en el nivel inferior, a unos 5cm de la base, y precalientelo a 170° (termostato 5-6).

  4. En una fuente de horno, disponer tres capas: primero, la mitad de la mezcla de calabaza; sobre ella, una capa de arroz integral (se pone crudo pero yo le doy un leve hervor antes así hay menos riesgo de que salga crudo). Y luego el resto de la mezcña de calabaza. Seguidamente, caliente el agua en una cacerola y viertala de a poco en la fuente evitando que el arroz suba a la superfice. Cubrir la fuente con papel aluminio y dejarla en el horno por 1h 15m.

  5. Lavar el perejil, quitarle los tallos y picarlo. Cuando el gratén este listo (yo no se que tiene de gratén si no hay queso pero bueno), retirarlo del horno, espolvorearlo con el perejil y servirlo.
Papillotes de manzana con vainilla y canela 120 calorías
Ingredientes: (para 4 personas)
4 manzanas grandes para asar
Zumo de medio limón
4 cucharadas soperas de miél líquida
1 vaina de vainilla
1 cucharada de canela molida

  1. Pelar las mazanas, quitarles el corazón y las pepitas y rociarlas con el zumo de limón para evitar que se pongan negras.

  2. Cortar 4 cuadrados de papel sulfurizado (o mateca) de unos 40 cm de lado y exterderlos sobre el mármol de la cocina. Disponer las manzanas encima (una por cada cuadrado) y rellenarlas con una cucharada de miel. Partir la vaina de vainilla por la mitad en sentido longitudinal y cortar cada mitad en dos. Poner un trozo de vainilla dentro de cada manzana y espolvorearlas con canela molida. Cerrar los pappollotes doblando el papel sobre si mismo varias veces y ponerlas en un recipiente superior de una vaporera. Dejarlas cocer al vapor por 15m.

  3. Servir los papillotes bien calientes, acompañadas, por ejemplo, con un coulis de frutas rojas.
Tengan en cuenta que las calorías son por porción. Algún día pondre más. Disfrutenlas (la de las manzanas no la hice nunca y la del gratén la hago mañana que solo puedo comer 100 calorías).

Intake 393
D: -
A: 1 lata de atún (228)
M: -
C: Milhojas de pimientos y atún (165)

Agua: 2L

Gimnacia 770
1 hora de baile (275) 1 hora de gimnacia localizada fuerte (495)

7 comentarios:

  1. hola prin!! primera vez por aca..creo qeu en estos blogs vas a encontrar las historias mas asombrosas y espelusnantes..

    muy buenas recetas!! ya me las copie!!!

    te sigo! un besote

    ResponderEliminar
  2. Una mierda de vidas... realmente.. pero vos no lo hacés porque dañarías a mucha gente. Cuando no hay nada que perder uno puede apostar hasta el último centavo. Sí, tengo personas que me quieren y aprecian, pero en verdad les haría un favor no estando más.
    Y no me gusta putear o sacarme todo de adentro, por eso hice la web, es un grito para descargarme todo lo que llevo adentro.

    Un beso y que estés muy bien!

    Mariano

    (www.hacialaperfeccion.jimdo.com)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ese reportaje de 21 días sin comer... lo ví, y esa madre sí, da mucha pena la pobre :'(

    Tus recetas son muy buenas! muy sanas y sencillas!

    Adios, Mariano

    ResponderEliminar
  4. Hola peque...

    Empecé a ver el documental pero no lo terminé me puso de los nervios, se que siempre se muestran casos extremos, pero quizás la gente debería preocuparse más por las personas que se estan iniciando para no llegar a esos extremos, en fin, opinión mia.

    Animo con tu dieta, hay que ser fuerte
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ei holaa Zhicaa!!
    ps es imprecionante qe padre
    qe no te ayas pasado de tu lim de calorias
    ps sigue asii jeje

    em ese de 21 dias iia lo avia escuchado
    lo buscare para verlo jeje

    niñña alegrate entonces por tus padres qe es vdd
    muchas personas no tienen una buena convivencia
    con su fam, iio le doy Graxias a Dios x los padres qe me tokaron, xk siempre estan al pendiente de mi, jeje

    bueno prinCes te dejo
    tnks por las recetas
    bes0s

    ResponderEliminar
  6. yo tambien vi ese reportaje...es muy bueno.

    hac poco que empezé a apreciar a mis padres, porque en realidad han exo muchas cosas buena por mi.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. holaa.. saben que personas famosas hicieron fasting??? quiero saberloooo

    ResponderEliminar